¿Qué es el seguro de título?

¿POR QUÉ NECESITO UN SEGURO DE TÍTULO?

Para la mayoría de los estadounidenses, nuestra casa es la inversión financiera individual más grande que jamás haremos. De lo contrario la propiedad de nuestra casa puede pareen muy sencilla, nuestros derechos para disfrutar de nuestra propiedad no siempre son tan claros. Hay literalmente docenas de formas en las que su título y propiedad de la propiedad pueden verse en peligro. La póliza de seguro de título garantiza que los problemas de título no afectarán sus derechos de propiedad de la vivienda.

También ofrecemos la Poliza de formulario abreviado ALTA. La póliza de formato abreviado es una versión resumida de la póliza de título estándar que se usa para ayudar a los prestamistas a ahorrar tiempo y dinero.

DOS TIPOS BÁSICOS DE SEGURO DE TÍTULO

Cobertura de propietarios – para el comprador
Cobertura del Prestamo – para el prestamista

El seguro de título de propietario protege al comprador y se emite por el monto de la compra de bienes inmuebles y dura mientras el asegurado, o sus herederos, tengan un interés en la propiedad cubierta. Esto puede ser incluso después de que el asegurado haya vendido la propiedad.

La póliza del prestamo protege al prestamista y el seguro de título disminuye y eventualmente desaparece a medida que se paga el préstamo. La mayoría de los prestamistas requieren un seguro de título de hipoteca como garantía de su interés en bienes raíces, al igual que pueden solicitar un seguro contra incendios y otros tipos de cobertura como protección para los inversores.

PROTEJA SU CASA CON SEGURO DE TÍTULO

Incluso el examen de títulos más minuciosa y detallada a veces no puede detectar todos los posibles problemas de títulos. Así que cuando compre una casa, insista en proteger su inversión con una Póliza de Seguro de Título para Propietarios.

Si tiene una póliza de propietario y se encuentra un problema de título más tarde, incluso décadas después, el profesional de títulos resolverá el problema y, si es necesario, pagará a un abogado para que defienda su reclamo de título.

TARIFAS DE SEGURO DE TÍTULO

Una preocupación común de los propietarios de viviendas de hoy es la cuestión de quién establece las tarifas que se cobran por el seguro de título y el examen de títulos. ¿Están regulados por el estado o establecidos por las compañías de títulos individuales? ¿Se puede negociar o modificar de alguna manera una tarifa fija? Tanto los compradores como los vendedores a menudo toman estas tarifas al pie de la letra, aceptándolas tal como las establece la compañía de títulos o el agente de cierre sin dudarlo.

La verdad es que las tarifas del seguro de título variarán de un estado a otro y es posible que no se rijan por la ley en todos los estados. Muchos estados permitirán que cada compañía de títulos establezca sus propias tarifas y luego presentarán esas tarifas al comisionado de seguros de ese estado. Una vez presentado, se deben respetar las tarifas establecidas. Otros estados pueden utilizar una tarifa denominada “tasa promulgada”, que es la cantidad mínima establecida por la ley estatal que una compañía de títulos debe cobrar por el seguro de títulos y el examen de títulos. La compañía de títulos, si lo desea, tiene la autoridad de aumentar esta tasa según lo considere necesario.

Todo esto puede sonar confuso para usted, el comprador de vivienda; sin embargo, el punto a tener en cuenta es que debe preguntarle a su agente de título o de cierre al comienzo de su depósito en garantía sobre qué cargos se incluirán para el seguro de título. Las preguntas pueden incluir preguntar si su agente de cierre está cobrando la tarifa más baja permitida por la ley estatal. Es posible que incluso desee darse una vuelta por el seguro de título y las tarifas de cierre. Lo más probable es que encuentre que las tarifas varían de una compañía de títulos a otra.

Incluso un pequeño grado de ahorro valdría la pena su tiempo y esfuerzo para buscar la mejor tarifa. El hecho de que haya muchos costos de cierre que no son negociables y que deberá pagar, cualquier gasto ahorrado en las tarifas de cierre finales será apreciado. Los vendedores también pueden beneficiarse de esto si se le exige que pague el seguro de título. Cualquier ahorro se reflejará en la cantidad de dinero que reciba con los ingresos de sus ventas.

Es una práctica común entre muchas compañías de títulos combinar la prima del seguro de título junto con las tarifas de cierre, búsqueda y examen, y esto puede incluso ser el estándar de la industria para su estado. Esta tasa sube proporcionalmente con el precio de venta. Puede haber tarifas adicionales si se requieren endosos. Su compañía de títulos o agente de cierre podrá darle las tarifas exactas que cobrarán por los costos de cierre de su título.

Contacta con nosotros

5723 F Street, Omaha, NE 68117

402.884.3650